lunes, 1 de mayo de 2017

Mi opinión: Maybe Someday/ Tal vez algún día de Colleen Hoover



 


Título: Maybe Someday/ Tal vez algún día
Autora:  Colleen Hoover

 

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



 MI OPINIÓN

El primer libro que leí de  Colleen Coover fue Hopeless y me hizo llorar a mares, me gustó muchísimo, la historia me impacto, así como la pluma de la autora, posteriormente leí Maybe Someday conocido en español como Tal vez algún día, libro al que le tenía altas expectativas, pero lamentablemente no me gustó.

No voy a contarles mucho sobre la trama (la razón lo mencionó líneas abajo ;D ), solamente escribiré algo escueto sobre ello: la historia en primer lugar nos muestra a la protagonista femenina, Sydney, quién el día de su cumpleaños se entera que su novio la engaña con su mejor amiga, ella está completamente devastada y es en esta situación que es “rescatada” por Rigde, su vecino, el ama la música, al igual que Sidney, es así que este par se acercará poco a poco hasta descubrir que se atraen mutuamente, pero eso no es todo, ya que su posible futura relación se verá ensombrecida ya que Rigde tiene novia, una novia seria, y por supuesto él no quiere hacerle daño.

El libro está contado desde el punto de vista de Sydney y de Ridge alternándose por capítulos, que es algo que encanta en los libros, porque así podemos entrar  en la mente de cada uno de ellos y conocerlos más. El papel de los personajes secundarios en la trama fueron bien planteados, mi favorito es Warren, me divertí tanto con ese chico :D, respecto a los principales pues... odie a Sidney, no pude conectar con ella en ningún momento, la sentí muy falsa, no pude generar empatía con ella, todo lo contrario fue Ridge personaje que me gustó mucho, su pasado es tan triste pero a pesar de ello es un chico que sabe cómo salir adelante a pesar de las adversidad :’ ) 
 
Spoiler*  Cuando leí que Ridge era sordo me sorprendí un montón eso era lo último que hubiera esperado, regrese páginas atrás para ver qué era lo que no me había percatado, ¿cómo no pude darme cuenta antes? fue impactante...  *Fin del spoiler

La historia trata de mostrarse como intensa, diferente, pero  creo que fracasa  en el camino,  trata de justificar desesperadamente el romance de Sídney y Ridge, pero no lo logra, sé que muchos aman esta pareja, pero yo no puedo decir lo mismo, lo siento pero en mi caso esto no funcionó, lo único que me hacía continuar leyéndolo era descubrir más sobre Ridge. El final no sorprende para nada, la verdad es que es bastante predecible,  a pesar de ello yo esperaba que fuera diferente, en lo que a mí respecta hubiera tenido más sentido si se hubiera quedado con la otra opción.

Maybe Someday es sólo un  libro para pasar el rato, definitivamente he leído mejores libros de su género, y este no le llega ni a los talones a ninguno de ellos. Lo recomiendo si te gustan los libros de Colleen Coover y te aconsejo que no trates de investigar más sobre la trama ya que este es un libro que se debe leer sin saber mucho  de qué va, ya que así se disfrutará más y generará algo de impacto.

Algo que si amé  del libro es que tiene playlist, y aunque yo me enteré después de leerlo eso no quita que lo disfruté mucho, pero creo que hubiera sido mejor escucharlo a la par con mi lectura del libro.   
Pueden escucharlo en la página oficial del libro: www.maybesomedaysoundtrack.com


Por cierto hay un hermoso epílogo que Colleen Coover escribió pero fue  eliminado, si desean leerlo les dejo el link: *Epílogo de Maybe someday*
  
                                            
 

 
  



VALORACIÓN PERSONAL

2/3



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :D